jueves, 13 de diciembre de 2007

digitech rp-250

bien pues ayer en la tarde compre mi nuevo procesador de guitarra marca dgitech modelo rp-250,y es una "pedalera" economica relativamente,y algunos guitarristas que se sienten buenos y tienen dinero no compran este tipo de instrumentos porque se cree que no son de la calidad de la marca line-6 por ejemplo pero aqui esta la verdad del asunto: aun teniendo la "pedalera" mas cara de la supuesta mejor marca,contra este modelo rp-250 de digitech,la realidad es que si no fabricas tus propios "presets" (bancos de memoria de efectos creados al gusto del usuario) y si dependes de los "presets" establecidos,el sonido de tu guitarra no va a ser el esperado.si tu programas bien una rp-250 bien va a sonar mejor 1000 veces que una line-6 de $7000 por ejemplo,claro,esta line-6 bien programada va sonar mejor que una rp-250 sin programar...

las "pedaleras son de mucha utilidad sabiendolas utilizar adecuadamente,no importa que sea las mas barata del mercado,si la sabes usar bien te va a sonar muy bien,a mi me han funcionado realmente bien desde hace 18 años que las uso,y he grabado profesionalmente años y años cantidad de grabaciones con estas pedaleras,yo prefiero las digitech,y siempre han sonado decentemente bien,claro si uno tuviera mucho dinero te compras el equipo que usa John Petrucci (guitarrista de Dream Theater) o el de Steve Lukather (guitarrista de Toto) que son carisimos,estos grandes musico lo usan pro el nivel en que trabajan y porque estan patrocinados por una marca "X",entonces lo mejor que uno puedde hacer es adquirir lo que el bolsillo permita,y sacarle jugo haciendo bien las cosas...

NO DESPRECIEN A LAS PEDALERAS ECONOMICAS QUE EN MI CASO A MI ME SUENAN BIEN,BUENO LE HE DEDICADO AÑOS DE ESTUDIAR LAS PROGRAMACIONES...

2 comentarios:

Unknown dijo...

claro toda la razon, de que sirve una pedalera carisima si no hay talento para utilizarla y poder tocarla Bueno yo tengo la misma y la verdad que al principio si me costo un monton hacer mis propios presets, pero de ahi descargue el programa y todo se volvio muy facil incluso para colocar juntos los presets que voy a utilizar
bueno saludos.

EARLGCR dijo...

Tu tienes razón, nuestra banda a tiene un año de estar utilizando la Rp250, solo hemos hecho un presets, nuestro guitarrista es nuevo en esto y desea saber como instalar algunos presets que descargamos de la pagina de digitech, con el x-edit.
puedes escribirme a efrain@amishar.tk o info@amishar.tk